Parsimonia o complicidad

Orlando Amores Terán

Dicen: «Lasso apenas lleva unos días, no es mago». Por la misma razón, debe actuar para que los cambios empiecen a surtir efecto. Nada sirve, si no elimina la estructura que instauró el narco-Estado en Ecuador, el 2008. Para desbaratarla, solo debe enviar un oficio al CNE, disponiendo, convoque a Consulta, con las preguntas aprobadas por la Corte Constitucional, en Dictamen 7-19-RC/19.

La propuesta está hecha al detalle, caso contrario la CC no la hubiese aprobado. No necesita ser mago, solo ordenar a su secretario remita el oficio, pero el secretario es hermano de una vinculada a la década infame, es quien victimizó al vandalizador de octubre 2019, quien considera que la prioridad es la vacunación, no la Consulta; como si no pudiera hacer ambas cosas. Ahí entendemos porqué no actúa con la coherencia y celeridad que la situación amerita.

Otra disposición inmediata es ordenar que FFAA otorguen permisos de porte y uso de armas a los ciudadanos sin antecedentes penales ni vinculación al narco-comunismo y organicen Frentes de Defensa de la Libertad. A quienes deseamos que Lasso actúe en beneficio del Ecuador, nos corresponde perurguirlo, porque en la tardanza está el peligro. No podemos esperar, mientras el narco-terrorismo avanza en su desestabilización.

Con la organización criminal, hay que ser firmes. La «nobleza» no es idioma que entienden los perversos. Dejaron sin futuro a cinco generaciones de ecuatorianos, sin inmutarse. Crearon una cleptocracia que exhibe su mal habida riqueza, con impudicia. Por principio, el comunista se burla del acto «noble», más aún los narco-terroristas. Batista otorgó amnistía a Castro. Salió libre en 1955. Regresó el 59, atracó Cuba, hasta hoy. Caldera otorgó sobreseimiento a Chávez. Salió libre en 1994. Regresó el 98, atracó Venezuela, hasta hoy.

Si Glas no colabora con la justicia, no tiene porqué tener privilegios. A quien deben proteger es a Pareja. Sigan así y en 16 meses se tomarán alcaldías, prefecturas, Asamblea, ya se tomaron la vicealcaldía de Quito; en 4 años atracarán nuevamente el país.

[email protected]