No al Narco-Terrorismo

Orlando Amores Terán

La propuesta de Consulta Popular para eliminar las funciones creadas en Montecristi y sustituir la Asamblea por Congreso Bicameral integrado por un senador y un diputado por provincia, con las 8 preguntas que ya están admitidas por la CC, mediante Dictamen 7-19-RC/19, es el único modo jurídico, democrático que evita al presidente ser secuestrado por el narco-terrorismo y sus peones del PSC; le da la posibilidad a CREO, de lograr una presencia considerable en el nuevo Congreso; además, pasa a la historia como el presidente que desmontó la estructura constitucional narco-comunista, haciendo que el pueblo legisle, aceptando o negando las preguntas que se convertirán en normas constitucionales.

Caso contrario, en 8 meses lo desestabilizan, en 2 años se toman la mayoría de alcaldías y prefecturas y al término de su mandato volverá el narco-terrorismo, para quedarse 50 años; lo hicieron en Bolivia, porque Áñez no reformó la Constitución totalitaria; lo hicieron en Argentina y lo harán el Chile, por la cobardía de Piñera. Son FFAA y PPNN a quienes más debe preocupar esta situación, porque el país está bajo amenaza del terrorismo internacional. A los guerreros patriotas, no les debe agradar subordinarse al poder político vinculado al narco-terrorismo, que es su enemigo.

Constituiría un ejemplo a seguir en América; además, de inmediato y obligatorio cumplimiento para la Asamblea, porque proviene de Consulta Popular. Apartarse de los peones del narco-terrorismo, que pretenden imponer una aberración jurídica, al intentar destruir una sentencia de última instancia, emitida por órgano público competente, con un informe de una comisión integrada por sujetos que al no ser parte del poder público, carecen de autoridad; no es suficiente. Debe sustituir la Asamblea, por Congreso Bicameral.

Dejar intacta la Constitución, permite que se arrastre al país al narco-terrorismo, pudiendo impedirlo.

[email protected]