Venezuela elecciones 2024 y emigración

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez      

Los venezolanos comenzaron con la carrera a la presidencia de la república, para ello tendrán que cumplir con la organización de las elecciones primarias en cada movimiento político, para que sean aprobadas las listas para la próxima contienda electoral.

Mi criterio personal y pidiendo las debidas disculpas por entrometerme en aspectos democráticos de la República Bolivariana de Venezuela, pero me permito realizarles una sugerencia a las autoridades del organismo electoral, a los representantes de los movimientos políticos tanto del oficialismo y de oposición, a unificar fuerzas cívicas y humanitarias, para empadronar a los más de 7 millones de venezolanos que se encuentran por el mundo en calidad de refugiados y emigrantes, según la denuncia del Secretario de la OEA Luis Almagro.

La crisis humanitaria venezolana es la más grande del mundo, igualando a países en guerra como Ucrania y superando a Siria, según el informe de organismos internacionales. La OEA y los Estados miembros deberían proponer la tesis internacional de conminar al Organismo Electoral a empadronar a los migrantes y refugiados venezolanos y de ser necesario cada Estado Miembro de la OEA debe correr con los gastos para emprender en esta cruzada y que en las próximas elecciones sean ellos lo que se pronuncien sobre el presente y futuro de sus familias y no andar por el mundo como unos “apátridas”.

Los garantes para esta iniciativa deben ser los organismos electorales de los países que se unan, la OEA, La ONU y más estamentos internacionales gubernamentales y no gubernamentales, porque a la migración se la combate con la responsabilidad democrática, que es el VOTO, para generar mejores condiciones de vida para las familias.

La crisis migratoria de venezolanos, nicaragüenses, hondureños, colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos, brasileños, chilenos, mexicanos y de otros países a nivel mundial, miran a EE. UU como el país salvador de LIBERTADES, estabilidad emocional y sostén económico.

La solución para la crisis venezolana, es iniciar una campaña mundial para que los 7 millones de venezolanos sufraguen en las próximas elecciones presidenciales.

[email protected]