Un llamado a la conciencia ciudadana

Hablar de Loja es…
Ivan Elizalde

La nueva variante Ómicron es el resultado inevitable de acaparar las vacunas en ciertos lugares de estatus social medio y medio alto hacia arriba y dejar a África y países en escasa pobreza al último.

De acuerdo a medios informativos y la OMS las personas contagiadas con la nueva variante Ómicron presentan síntomas más leves y están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización. Este dato es un aliciente en la medida financiera y el PIB Per Cápita que las personas mantienen a nivel mundial, debido a gastos de hospitalización y medicamentos luego. Cansancio extremo dolor corporal, dolor de cabeza, picazón en la garganta​​​​​… son los principales síntomas que se puede evidenciar hasta el momento, además, no se registra pérdida del gusto ni del olfato.

Empezando por Brasil, Sudáfrica, Japón, Bélgica, España, Canadá, Australia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia. Son los países que de momento se encuentra afectados; con toda seguridad y me da pena decirlo, LLEGARÁ A ECUADOR, ya que no es que seamos tan responsables que digamos, lo digo a título personal, han existido oportunidades que he descuidado las normas de bioseguridad y realmente les comento estimados lectores, me pasaron factura, afortunadamente en mi familia no existieron víctimas mortales.

El motivo principal de este artículo es hacer un llamado a toda la ciudadanía a que NO BAJEMOS LA GUARDIA, estamos a punto de llegar a la cúspide de este mal sueño, está película de terror o como yo le llamaría un posible fin de la humanidad.