Los colectivos y la lucha social

La educación: Un medio para alcanzar la libertad
La educación: Un medio para alcanzar la libertad

Emily Sanmartín Valdivieso

 No es sorpresa para todos, que varios colectivos políticos se han apropiado de lo que se conoce como la “lucha por las causas sociales”, sin embargo, ahora nos estamos enfrentando a una constante desinformación y manipulación por parte de estos grupos que, en su mayoría, fundamentan sus ideales mediante un sesgo ideológico.

Este gran auge que han tenido los colectivos en las últimas décadas, no solo representa un gran peligro para el avance de la civilización, sino que también se han convertido en un peligro para el pensamiento y libre accionar del individuo. Las luchas que ejercen varios colectivos, ya no tienen como único fin lograr la tan anhelada “igualdad”, sino más bien lo que se busca es llenar una agenda política e ideológica. Sé que todo lo que he mencionado, para muchos, resultará ser un invento o una fantasía muy lejana a ocurrir.

Lo más preocupante, es el constante adoctrinamiento que se ha vivido durante los últimos años, cada vez es más frecuente ver como estos movimientos utilizan a las mentes más débiles y moldeables (niños). ¿Por qué?, por el simple hecho de que un movimiento siempre necesitará de más adeptos a su causa para no desaparecer, porque para los movimientos, el individuo no es nada más que un objeto ideológico puesto para su manipulación.

No se necesita ser parte de un colectivo para saber distinguir el bien del mal, ni mucho menos para extenderle nuestra mano al prójimo. Cada uno de nosotros enfrentamos al mundo como individuos, y por ende a cada uno de nosotros nos corresponde la ardua tarea de pelear nuestras luchas individuales. Los más grandes cambios empiezan desde uno mismo, y nosotros podemos empezar a sembrar los cimientos de dichos cambios, educándonos, siendo mejores personas y respetando a los demás.

Recordemos que no necesitamos llevar en nuestras muñecas pañoletas de ningún color, nosotros podemos ejercer nuestra lucha, sea cual sea la posición en la que nos encontremos, fomentando los valores básicos del ser humano y la educación, ya podremos empezar a crear una sociedad mejor y por ende un mundo mejor para las próximas generaciones.

[email protected]