La sentencia pierde valor ante un juez

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez      

El último fallo emitido por Emerson Curipallo, juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien, sin menor conocimiento y estudio jurídico del caso, otorgó la libertad a Jorge Glas, decisión judicial que rompe todos los esquemas de competencia del máximo Tribunal de Justicia Penal, que llevó por varios meses el análisis para llegar a la sentencia y el juez en menos de 24 horas deja en el piso dicho fallo.

Ya hemos advertidos en ocasiones anteriores del accionar “jurídico” de ciertos jueces cantonales, quienes están dejando en la “INDEFENSIÓN” al Estado ecuatoriano, por criterios que no están enmarcados en doctrina jurídica, llegando a pensar que su accionar obedece a cuestiones ideológicas o de necesidades atrasadas.

Estos actos inmorales de ciertos jueces, que socavan los pilares fundamentales de la humanidad libertad, justicia y fraternidad. La experticia del conocimiento jurídico es la que deseamos que se instaure y se hallen revestidas en las togas y las cortes de justicia; experiencia de doctrina jurídica que haga prevalecer la decencia y orden moral del Estado y no de grupos que actúan al margen de la ley y de la moral.

La Consulta popular busca moralizar y poner orden a lo que sucede en el poder judicial y fiscalía, sitios donde cualquier leguleyada emitida por leguleyos ideológicos y neófitos del derecho hacen prevalecer su interés frente a lo real y lógico de la doctrina jurídica. Llegó el momento de moralizar, dignificar y retornar a lo que fue antes CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

[email protected]