La democracia en peligro

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez

El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, de forma estratégica atacó las fuerzas políticas oscuras que buscaban hacerse del control absoluto de la Función Ejecutiva del Estado ecuatoriano.

La inmolación política de un presidente para generar posibilidad de vida democrática y libertad al pueblo del Ecuador, utilizando un recurso constitucional, introducido en Montecristi por los constituyentes adherentes a la Revolución Ciudadana, ya les preocupa por la perfección jurídica que pueda emanar el espíritu de las leyes.

La intención de demoler políticamente a la Función Ejecutiva, no es nuevo, tiene un camino de varios años atrás; posiblemente desde el abandono de la función de presidente de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado; error de cálculo político que lo calificaron de traición y percibido como el causante de una larga crisis de gobernabilidad.

Esta función de forma recurrente ha sido blanco político de UNES, será que resulta incómodo para el líder en Bélgica que un gobierno diferente a ellos tenga éxito de gobernabilidad y desmonte la propaganda del bloque socialista en la mente de los ecuatorianos del falso “éxito” de gobierno que fueron en el país.

La última línea de defensa del republicanismo en el Ecuador, justamente, es la Función Ejecutiva, que políticamente ha soportado el asedio y el asalto de fuerzas violentas movilizadas en las calles cercanas al Palacio de Carondelet, utilizando métodos de los imperios socialistas y totalitarios del planeta. La intención no viene por los medios lógicos, sino por la barbarie de la insensatez política, de creer que la razón del interés es política.

En Montecristi se creó una figura que se halla desplegada a lo largo y ancho de la Constitución del correísmo el hiperpresidencialismo, que para las democracias modernas y demócratas resulta ser una autocracia o monarquía fundamentada en los votos de procesos electorales con sospecha y dudas de sus resultados numéricos.

[email protected]