Félix Sánchez Bas

Eddy Arrobo
Eddy Arrobo

Eddy Arrobo Rodríguez

Con el pronunciamiento oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se hizo pública la contratación del director técnico español Félix Sánchez Bas, con todo su equipo entre ellos cuatro colaboradores españoles más un alemán, quienes estarán al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, con un contrato que va desde el 11 de marzo del 2023, hasta el 31 de julio de 2026.

Félix Sánchez, fue formado en “La Masía” del FC Barcelona, uno de los principales centros formativos de jugadores y entrenadores del mundo, de la cual aprendió la filosofía futbolera del “tiki taka” creada por Johan Cruyff y pulida por Josep Guardiola. Luego pasó a ser formador de las juveniles del “Barca” y posteriormente dio el salto cualitativo como entrenador de la reconocida Aspire Academy en Doha, hasta llegar al seleccionado mayor de Catar y conseguir el primer título catarí del fútbol asiático. Lamentablemente en el último mundial quedó rezagado en el último lugar de esta cita balompédica.

Con esta designación la atmósfera deportiva del país tiene sus diferentes puntos de vista y como siempre son implacables y ya se lo ataca cuando todavía ni siquiera empieza a trabajar, hay quienes pecan de chovinistas y están de “contreras” ya que están a favor que se dé la oportunidad a técnicos nacionales con el justificativo que conocen el medio, cuando todo está globalizado.

La afición deportiva tiene derecho a soñar con un proceso formativo de calidad, donde se eduque, táctica, técnica, física y psicológicamente a nuestros futbolistas, lo cual contribuirá al logro de resultados como una Copa América y una quinta clasificación al próximo mundial de fútbol. Además, el estratega se deberá rodear de exseleccionados quienes deberán ser parte de la Comisión de Selecciones quienes asesorarán y supervisarán que se cumplan con lo establecido en este nuevo contrato deportivo.

[email protected]