Las guerras mienten…

JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ
JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ

En opinión del escritor Eduardo Galeano, las guerras mienten, porque no confiesan que siempre, o casi siempre, tras una guerra, hay el ánimo de robar; Shakespeare decía que los locos conducen a los ciegos, queriendo explicar que los grandes líderes del mundo al decidir entrar en una guerra obviamente están locos, y los ciegos son los ciudadanos, que impotentes, aceptan la desgracia de la guerra, teniendo que salir en carrera a buscar otras fronteras para salvar su vida.

Cada minuto mueren 10 niños en el mundo por falta de alimentación o enfermedades curables, igualmente cada minuto se gastan tres millones de dólares en la construcción de armamento para la guerra.

Inexplicablemente los cinco países del mundo que dominan Las Naciones Unidas son los mayores productores de armamento, y pese a que la mayoría de estos forman parte de este organismo, solamente las cinco potencias mundiales tienen derecho a vetar cualquier decisión de defender a determinado país o de atacarlo, los demás delegados, son simples asistentes a reuniones para cumplir con los protocolos y aceptar lo que dispongan las potencias.

Nadie medianamente cuerdo, puede aceptar que se ataquen edificios donde viven civiles, niños inocentes, adultos mayores que son vulnerables; cual es la culpa de la sociedad civil, para ser atacada con misiles, donde prácticamente son aniquilados sin ninguna posibilidad de sobrevivir.

Las guerras no tienen la honestidad de decir que cuales son sus objetivos reales, matan en nombre de la paz, en nombre del progreso, y utilizan mil artificios, y por si acaso, tienen a los medios de comunicación que se encargan de justificar lo injustificable a través de redes de comunicación poderosas.

Hasta cuando estas guerras inútiles; acaso, nos preguntamos los seres humanos hemos nacido para auto eliminarnos de la faz de la tierra, acaso que el auto exterminio es un objetivo que produzca bienestar, claro que no! Es imposible comprender lo que esta pasando en el mundo, con inversiones millonarias en armas, y con gente muriendo de hambre, y de frío; será posible que algún día vivamos en comunidad como seres humanos?

[email protected]