Héroes sin capa

Zuanny Miñaca Toro

En la actualidad la tasa de desempleo en el país se encuentra alrededor del 4,4% , esta cifra ha disminuido en comparación a 2020 y 2021, donde esta se encontraba con el 6.2% y 4.9% respectivamente, pese a que este valor es menor, representa aún a una gran parte de la población.

En medio de una crisis económica y sanitaria, es necesario resaltar la gran labor diaria de aquellos héroes sin capa que de una u otra forma con esfuerzo, honestidad y lucha diaria, buscan salir adelante con el objetivo de buscar un mejor porvenir para sus familias, constituyendo en muchos de los casos su único sustento económico y de servicio a los demás.

Estos héroes se ven representados de diferentes formas, por ejemplo, el pequeño comerciante que sale cada día con la esperanza de hacer una venta, el vendedor ambulante que se enfrenta a los peligros que pueden haber en las calles, aquellos que demuestran su talento en los semáforos con lo que pueden reunir unas cuantas monedas para el pan diario.

Existen también caballeros y damas que son héroes sin capa y su carta de presentación es el servicio a los demás, estos se ven representados por profesionales de la salud, educación, jóvenes y adultos cuya motivación es brindar su mano amiga cuando es requerida sin recibir nada a cambio, en este grupo también se encuentran las amas de casa que cumplen una gran labor en el hogar sin remuneración pero que lo realizan por un gran motor que las motiva, este es el amor a su familia.

Los que son considerados últimos, serán los primeros. Este artículo es dedicado a aquellos héroes que pese a las adversidades salen adelante con honestidad y actitud, así como también a aquellos donde su motivación es el servicio sin esperar nada a cambio. ¿Y nosotros, conocemos a un héroe sin capa? ¿Qué podemos aprender de ellos?

zuximito@gmail.com