Gobernabilidad

CARLOS CONCHA JIJÓN
CARLOS CONCHA JIJÓN

Es lo que necesita el país, por lo que me parece correcto que el Presidente Lasso se haya inclinado por una alianza con varias organizaciones políticas como Pachakutik, Izquierda Democrática, sector de Independientes y CREO. Constituyendo un grupo con apenas 71 legisladores, pero entendiendo que esa alianza estaría plenamente comprometida con los lineamientos de CREO, fundamentados en un programa de carácter nacional con el fin loable de sacar al país de la crisis.

El presidente Lasso consideró y equiparó las dos posibilidades para una alianza en la Asamblea y supo sopesar la que le daría al pueblo ecuatoriano estabilidad gubernamental y por supuesto respaldo a sus propuestas de gobierno, como también el respaldo del pueblo ecuatoriano.

Por otra parte, se sintió en el país un rechazo a la posibilidad de que el correato forme parte de una entente con CREO, sobre todo por las públicas declaraciones correistas que buscaban a toda costa crear una comisión de la “verdad”, que sin duda alguna estaría dirigida a salvar a quienes ya fueron juzgados y sentenciados por las leyes ecuatorianas. El país fue testigo de la campaña correistas contra Lasso, y ahora liderada por Correa buscando una alianza con Creo sabiendo que él es prófugo de la justicia.

Estoy convencido que la alianza aceptada por Lasso será de un accionar positivo bajo una sola bandera, la del pueblo ecuatoriano, que hoy más que nunca podría actuar con respaldo de la colectividad y en un ambiente de libertad en plena democracia en donde los deberes y derechos sean fulgurantes en el desarrollo armónico de la República.

El discurso de Lasso ha sido muy conciliador con el fin de lograr la inmersión del Ecuador al mundo y el mundo en el Ecuador. Lasso ha considerado que no solo hay que tener la vocación para escuchar al pueblo, sino resolver los problemas que aquejan al país con la ayuda del pueblo ecuatoriano en una verdadera alianza democrática.

CARLOS CONCHA JIJÓN