Con el derecho que le asiste a todo ciudadano, más aún si es jovial y amiguero, el señor Yaku Pérez visitó la noche del miércoles a su amigo Darwin Seraquive, exsecretario del CPCCS y, ¡grata sorpresa!, se encuentra causalmente con el doctor Angel Torres quien, por coincidencia también, ni más faltaba, es juez del Tribunal Contencioso Electoral que eventualmente (si la demanda es admitida a trámite) deberá resolver el recurso interpuesto por el señor Pérez, dentro del accidentado proceso electoral que nos tiene con el alma en vilo, sin saber a ciencia cierta con quién mismo se tendrá que enfrentar el recadero del exjefe de todos los jefes.
El encuentro casual, en el que causalmente estuvo también la pareja sentimental del señor Pérez, duró aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual, según sus protagonistas, hablaron de todo, como los locos, en un ameno diálogo que pudo haber tenido el siguiente tenor: ¿Cómo le va don Yaku?, qué casualidad encontrarlo, ¿qué hace por aquí? Aquí, ya verá señor juez Torres, visitándole al Darwin, en esta fría noche invernal de este Quito impredecible.
Veo que anda con una maleta don Yaku, ¿qué llevafff?, las compras para la merienda ha de llevar, jua, jua, jua. ¡Nooo!, cómo va a creer señor juez Torres: aquí llevo las actas de unas juntas electorales, que demuestran fehacientemente que a mí, como al señor Donald Trump en los Estados Unidos, también me hicieron fraude electoral, y lo voy a probar dentro el recurso que presenté ante el Tribu….perdón, perdón, no podemos hablar de esa acción legal, porque usted es juez y yo soy parte procesal, y ambos, como abogados que somos, sabemos que eso está prohibido y no es ético. Así es, don Yaku, así es: usted y yo, hombres honestos y probos, no podemos hablar del caso, así que mejor hablemos del frío que hace, de las vacunas que no llegan, o de la visita del Santo Padre a Iraq. Sí, sí, hablemos de eso mejor señor juez Angel Torres. ¡Bueeeno!, una vez agotados los temas propios de los encuentros casuales, ya me tengo que ir don Yaku, taluego; taluego doña Manuela; chao Darwin no te perderásffff. Taluego don Angel, chao Darwiiiin, asomaraste.