Educación superior

ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ
ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ

La educación es uno de los derechos humanos más notables. Es cultura que nutre al individuo de conocimientos y estimula la imaginación, la ética y la moral; es la máxima expresión humana, y es el fundamento para el desarrollo y crecimiento del individuo, la Familia y de los Estados; permitiendo convivir en un medio ambiente limpio, respeto mutuo, y desarrollo socio económico.

 La epistemología permite el desarrollo científico y tecnológico, que son elementos básicos para la vida productiva, que da origen al crecimiento económica y al equilibro social de la humanidad. Ángela Merkel Canciller alemana, respondió a los médicos, quienes le pidieron aumento de sueldo, que  “No puedo subir el sueldo a ustedes porque nadie puede ganar más que los docentes, ellos les enseñaron a leer a ustedes”.  Este criterio de justicia deberían aplicar todos los gobernantes del mundo.

Referencias históricas señalan que casi todos los políticos se convierten en verdugos de sus pueblos; en Ecuador Rafael Correa, con argumentos mezquinos y pobres, restauró el examen de ingreso, luego el señor Guillermo Lasso como oferta de campaña ofreció el ingreso libre a la universidad, pero como discípulo bien aprovechado engañó al pueblo y ahora, cientos de miles de bachilleres no pueden ingresar a la universidad, por la barrera dañina del examen de ingreso; estas; que se permita el libre ingreso a la ‘U’, que se aumente el presupuesto para la educación superior, y se contrate a docentes competentes, con laboratorios que permitan hacer investigación científica.

El pensador Griego Pitágoras dijo: “Un buen gobierno empieza por la Educación”. Señor Presidente Lasso, cumpla con su oferta de campaña, elimine el examen de ingreso a la Universidad, actué como  estadista, marque el cambio de rumbo  del Ecuador, recordando que nuestro país irá donde vayan las universidades . Si hay educación, hay desarrollo.

[email protected]