Ecuador en el mundo

ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ
ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ

El Ecuador es un país pequeño, sin embargo, este factor no impide desarrollarse, crecer y estar presente en todos los eventos mundiales: El gobierno del señor Lasso difunde el eslogan Ecuador en el mundo, y el mundo en el Ecuador, este es un concepto de mucho significado  para el país en su conjunto. Nuestra presencia en lo internacional, no solamente debe ser comercial, también debe desarrollar la industria del petróleo y gas para exportar al exterior.

El Estado en lo interno, debe interesarse por las costumbres ancestrales, migrantes, cultura, turismo. Gobernar un país y negociar con los organismos multilaterales los temas políticos financieros, siempre es muy difícil puesto que existen intereses de los partidos contrarios, y en el caso del Ecuador  la mayoría de proyectos de leyes para una  gobernabilidad tienen que pasar por la Asamblea Nacional, para lo cual es necesario un acuerdo nacional, que involucre a todos los partidos políticos; es necesario que todos los ecuatorianos depongamos de intereses mezquinos.

El bulgo afirma que la costumbre es ley. Algunos ejecutivos del pasado, aplicaron la costumbre de repartir la administración publica a los congresistas con lo que lograban mayoría, para la aprobación de proyectos de ley que convenian al país. Este gobierno quiere romper esa teoría, que la califica de corrupción, y el resultado es un país entrampado que no encuentra salida. Siempre tenemos que pensar y actuar en función del pueblo; un presidente no puede darse el lujo de tener el país paralizado, tiene que agudizar sus ideas, fundamentado en el diálogo y profundizando su poder convincente y carismático frente a los contrarios, para culminar logrando los objetivos administrativos y funcionales del gobierno que busca el bienestar para todos.

La fiscalía tiene la obligación de procesar a todo funcionario y más aun asambleístas que pidan dinero a cambio del voto. Albert Einstein dijo: “La vida es preparación para el futuro”. El presidente está preparado en política administrativa para gobernar. LAOTSE dijo: “El mayor peligro es subestimar al contrario” señor presidente no subestime a los asambleístas, aplique su creatividad de un estadista, que permitan el desarrollo económico sustentable, que alcance para toda la población.

[email protected]