Destino “top wedding”

Jonathan Valdivieso

Ecuador con capacidad para hacer cumplir sueños, sí, tal como se lee definitivamente la convergencia del patrimonio turístico del país atrae a propios y extraños. Muestra de ello el encanto del Centro Histórico Mejor Conservado del Mundo, que a propósito el 8 de septiembre, cumplió 48 años de su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO), como escenario para la boda del año, con visita de personalidades del medio artístico de talla mundial.

Ahora bien, si eliges casarte lo más probable es que sueñes con una boda única e inolvidable. Y elegir el lugar no tiene por qué ser tan difícil cuando encuentras un sinnúmero de opciones en el mismo territorio, por ejemplo, celebrar en playas de arena blanca, resorts de lujo, edificaciones coloniales llenas de historia y tradición, selva virgen rodeada de animales endémicos que quizá no vuelvas a ver con el tiempo.

Estos antecedentes convierten al Ecuador como destino “top” para bodas (wedding destination), el margen positivo que acarrea atraer nuevos viajeros, permite la generación de divisas beneficiando a toda la cadena de valor del sistema turístico. Lo “poco convencional” que resulta visitar Ecuador para un extranjero, es de vital importancia como oportunidad de posicionamiento.

Hasta el momento se ha puesto en marcha acciones gubernamentales estratégicas como “Ëcuador is Love” (2018), “Cielos Abiertos” (2021), ello ha permitido posicionar al país dentro del Turismo del Romance, que dicho de otra forma en el Ecuador se puede celebrar el Amor. Como valor añadido y crucial hay que rescatar el potencial humano de los profesionales del ramo.

Hoy tal vez la invitación no sea para que contraigas nupcias, pero sí para que empieces a disfrutar de lo existente en el país de los cuatro mundos. ¿Es posible que un ajeno valore y disfrute más que a ti, que lo posees?… Primero Ecuador.

[email protected]