De cuerpo entero

Rocío Silva

Después del nombramiento de la abogada Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional, se ha visibilizado una suerte de referentes, que si bien, son personajes que han obtenido su prestigio a través de los años, en una supuesta coherencia entre la consecución política de sus objetivos y logros, hoy se presentaron de cuerpo entero y sin Photoshop.

Referente de decadencia política, Jaime Nebot, quien antes que reconocer el ocaso de su tienda política, decidió volverse pitonisa de la debacle del gobierno de Lasso, en su desesperación, arma un discurso que recurre a la habilidad del vendedor de feria, que, con el ánimo de captar centavos, ofrece cura a todos los males, sabe que está mintiendo, pero eso no importa, lo que pesa es que convenza, pues, total para cuando se descubra el engaño, ya estará en otra comarca. Se les estropeó el carromato de manejo del populismo-electorero, ahora queda una tienda política los PSC en hilachas, que busca en vano dar explicaciones, sobre acuerdos con altos costos, que pretendían poner en tela de juicio la actuación de la Fiscal General de la nación.

Referente de desubicación política, Yaku Pérez, quien todavía no acaba de situarse, no ha entendido el significado de haber llegado a un tercer puesto en las elecciones presidenciales del Ecuador, como en un comienzo de su campaña, hoy vuelve a aparecer sin Manuela Pick. Pérez no pudo disimular su fastidio ante la posible llegada de su tienda política a la Presidencia de la Asamblea, o tal vez, fue el pretexto para rehusar al compromiso social nacional, que adquirió con los últimos resultados electorales.

Referente de practicidad política, Pierina Correa, quien logró llevar la sesión inaugural con inteligencia y objetividad, tuvo un manejo emocional muy centrado, para nadie es innegable la presión familiar, política, en redes sociales, por las que debe haber atravesado, Pierina Correa, como directora de la sesión inaugural, se vio precisada a iniciar, desarrollar, suspender, reiniciar, autoconvocar, continuar al día siguiente, recibir mociones, suspender, enfrentar reclamos, mediar, continuar y por fin tomar el juramento de posesión a la Abogada Llori. brsilvamayorga09@gmail.com