Conciencia ambiental

Alexander Rubio Zapata

Qué nos espera del planeta Tierra en este nuevo año, los recursos que el planeta Tierra nos proporciona serán suficientes para alcanzar finalizar con ellos. Esas interrogantes son las que se nos vienen a la cabeza a todas las personas ambientalistas que queremos tomar conciencia al momento de ejecutar una acción. Cómo podemos hacer para ayudar al planeta, debe ser la pregunta que como sociedad nos deberíamos hacer cada mañana antes de salir de nuestra casa, la ayuda puede empezar con la limpieza del metro cuadrado que tenemos y que nos pertenece por ser habitantes de la Tierra, días atrás las redes sociales se inundaban con un video de un pingüino que caminaba por un bloque de hielo pero se separa del grupo y este queda solo justo cuando el bloque del hielo se fragmenta, el pingüino corrió para poder salvarse y no quedar en solitario para días después morir, logró salvarse. Se imaginan ustedes lo que ocurre día a día con las demás especies que intentan salvarse. Que sucede porque no queremos ver lo inevitable que sabemos de verdad o que realidad palpamos, no tenemos el concepto base, existen reglamentos ambientales pero son tan fáciles que se los vulneran al salir de los acuerdos, las firmas no deben quedar en papeles ni en consciencia ambiental a las personas si no les das las herramientas que necesitan para que de verdad construyan lo que necesitan o conservan.

¿El planeta Tierra es nuestro hogar, qué queremos con él? Porque no buscamos las soluciones para solventar problemas comunes que podemos hacerlos parte de un proyecto como puesta de mejora porque el planeta Tierra cada día te da un punto de mejora para cambiar la historia, depende de nosotros hacerlo una realidad.

Exhorto las felicitaciones al Ecuador en extender el espacio marítimo para conservar más especies ahora este espacio a cuidarlo más que esos barcos pesqueros respeten los límites y las especies se mantengan en su espacio natural.

    alezrz17@gmail.com