Soberanía sanitaria

Rogelio Morales Cattani

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mantiene su ministerio para la salud que es la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora dirigido por el etíope Tedros Adhanom, quien no es médico, sino un ex funcionario del régimen dictatorial de Etiopía y miembro del Frente de Liberación Popular de Tigray, partido marxista socialista, de corte étnico. Fue China la que le promovió al cargo donde ha tenido varios cuestionamientos, ocultar información y tardar en reconocer y declarar la Pandemia hecho que recién lo hizo el 11 de marzo de 2020 cuando ya Europa estaba severamente afectada.

Este mismo personaje en el pasado inmediato y bajo la etiqueta de “diarreas agudas por agua” enmascaró tres graves epidemias de cólera, tal como lo denunció el periodista Julio Ariza.

Que hace un político dirigiendo un organismo técnico, es uno de los enigmas de la pandemia por Covid-19, y así, Taiwán, por orden de Pekín, se mantiene vetado por la OMS, a pesar de haber manejado muy bien la crisis sanitaria.

El tema de “la vacunación” y la puesta en ejecución de la misma “por emergencia” y sin cumplir con el factor tiempo, es otra responsabilidad del político etíope, denunciado por varios científicos, el francés Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina por haber descubierto el virus del VIH, uno de ellos.

Los “programas de vacunación” no son elaborados en cada país, son programas ordenados desde la OMS, que es “la voz cantante” de lo que se abaliza y comercializa. Esto no quiere decir que la “vacunación” no haya funcionado “a medias”, la disminución de la morbi mortalidad así lo demuestran, pero falta la otra mitad, el haber sufrido la enfermedad y la aplicación de “las vacunas”, no brindan inmunidad permanente.

El sistema internacional de sanidad acoge múltiples estados de diferentes etnias, condición social, económica, creencias religiosas, etc.., a todos, la Pandemia por Covid-19 nos hizo ver más claro que en materia de sanidad, no somos soberanos y tenemos una gran dependencia tecnológica, para lo bueno y también para lo otro.

[email protected]