SÍ se puede

    Por: Miguel Méndez Guerrero

    6

    No obstante la inseguridad reinante en nuestro país que ocasionó la declaratoria del estado de excepción, los santodomingueños estamos unidos por un objetivo: la creación de la universidad pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.

    Recordamos como hace años el ‘Sí se puede’ era coreado por todos los ecuatorianos, ahora será coreado por una comunidad deseosa de que sus hijos, nietos y ellos mismos puedan acceder a un derecho consagrado en la Constitución de la República como es la educación gratuita hasta el tercer nivel.

    No hay banderas políticas, éstas se unen para el objetivo, no hay gremios opuestos, éstos se unen para el objetivo, los jóvenes en pie de lucha reclamando espacios que se lo se está dando porque para ello se designó una comisión Interinstitucional que en su primera sesión resolvió dar apertura a todos como así se lo está haciendo.

    La familia Chuquilla-Carrera mantiene firme su ofrecimiento de entregar las instalaciones del colegio para que funcione la universidad hasta que se construya el campus universitario. El Ab. Luis Arias, Secretario General del Sindicato de Choferes de la Provincia pone a consideración también los dos edificios de la Institución que pueden ser utilizados en oficinas administrativas y en aulas con tecnología de punta para estudiantes; el grupo cívico Mi Provincia pidió a la Senescyt se tome en cuenta a de la PhD. Paulina Morales, profesional que reúne los requisitos para integrar la Junta Promotora, considerando a nuestros profesionales con capacidad para seguir en el proyecto.

    No desmayaremos en nuestro accionar, nadie es dueño del proyecto porque es de todos y estaremos vigilantes que se cumpla, para así dar fe de lo que el coro de nuestro himno señala, “Yo te auguro que pronto tu frente ceñirá el laurel que mereces”.

    milibromendez@gmail.com