Ser exitosos

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani 

En cualquier actividad que realicen los seres humanos, no existen personas exitosas que alguna vez no se hayan equivocado. Hacerlo posiblemente les significó comprender que un fracaso no es el final, sino una simple advertencia. Así como perder en una acción, no te convierte en perdedor; o fracasar en un intento no significa ser un fracasado. Todo se supera con optimismo, constancia, persistencia y aumentando los esfuerzos.

La vida ha demostrado que los que triunfan, no son pesimistas y que muchas grandes empresas nacieron en pequeños locales. La gente exitosa no son personas que constantemente se quejan o sean lentos para actuar, más bien son los que han aprendido que solo empujar no ayuda y que muchas veces es necesario ceder para reiniciar con más determinación cambiando de actitud. Los que van por la vida de víctimas quejándose de lo sucedido o está por suceder, no están alimentándose de hechos positivos que generen confianza, que es parte del éxito. 

Hay cosas que son fáciles de entender, pero difíciles de asumir, o viceversa, pero las personas exitosas, aún en momentos difíciles, o de tristeza (que son inevitables) suelen aprovechar para reflexionar, porque “cada emoción cumple con su función”. Muchas personas en forma permanente han tenido que vencer grandes obstáculos, porque la indecisión crónica es peligrosa y los aplazamientos en la toma de decisiones son causa de desengaños. La persistencia, siendo una virtud, es parte del camino a seguir.

A quienes más éxito deseamos, es a quienes dirigen los destinos de la patria y lo hacen desde cargos a los que accedieron por elección popular, o nombramiento directo. Estos actores, deben estar conscientes que el servicio público es una permanente entrega, que deben realizarla con convicción y solidaridad, si no es así, no son ni exitosos, ni aptos para desempeñar esas funciones.

moralescattani@yahoo.com