Peligroso tridente

Rogelio Morales Cattani

Existen símiles entre lo que sucede en el mundo del fútbol desde que el PSG (Paris Saint Germain) fichó a Messi y Sergio Ramos y en la política ecuatoriana desde que el PSC (Partido Social Correísta) aparentemente ha fichado al Mashi y a Golp iza.

El PSG cuenta con el peligroso tridente Messi, Neymar y Mbappé, el terror de los porteros de Europa, aunque para tranquilidad de sus rivales, aún no pueden jugar juntos y tampoco tienen continuidad, lo que les volvería más peligrosos.

El PSC ha seguido el ejemplo y a decir del Sr. presidente, actualmente cuenta con un peligroso tridente formado por Nebot, Correa e Iza, que aún no han podido jugar juntos y tampoco tienen continuidad, aunque se supone que siguen entrenando y planificando estrategias, porque recursos les sobra.

El peligro acecha, porque se trata de jugadores con experiencia en amagar a la derecha e irse por la izquierda, o viceversa, otros patean con las dos piernas y rápidamente se cambian de posición o postura, indudablemente también son muy hábiles para “robar balones” y distribuir el juego, solo entre sus amigos.

Aparentemente el PSG pretende ganar la Champions a toda costa y el PSC, adueñarse del poder al braveo. Siendo gente influyente y con recursos, no sería raro que, para lograr sus fines, jueguen y “pacten” con quien sea. Saciar una vanidad, o lograr impunidad es la meta.

No entienden que ya tuvieron su oportunidad de demostrar su honradez profesional y solo el público y el pueblo sabrán juzgar si lo hicieron bien o mal, o si metieron un gol con la cabeza o con la mano, o si los árbitros y jueces metieron la mano al partido, o si alguien se robó la taquilla.

Es hora de la renovación, de brindar oportunidad a nuevos jugadores, aquellos que no finjan, que jueguen limpio en beneficio de la gente, que no tengan antecedentes de cometer goles en contra de su equipo o del país, peor aún “golearle” los recursos al pueblo.

[email protected]