Oratoria para jóvenes

    Por: Gabriel Villalva

    12

    Durante trece años ininterrumpidos la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis ha realizado el evento académico cultural más importante de la provincia.

    Muchos son los jóvenes que, en este Encuentro, han tenido la oportunidad de ejercitarse en el arte de la oratoria, buscando la transmisión de sus ideas mediante el uso de la palabra bella, precisa y sobre todo, verás; dando a conocer sus reflexiones y también sus emociones ante lo diversos temas que en el encuentro han sido tratados.
    Este año el XIII Intercolegial de Oratoria tiene como tema “La Filosofía, Como El Arte de Vivir”, y serán los jóvenes estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de la provincia quienes, mediante su estudio y reflexión, desarrollarán sus propios discursos, compartiendo con el público espectador sus ideas al respecto. En esta ocasión serán las plataformas virtuales de Facebook y Zoom las encargadas de transmitir el mensaje de los jóvenes oradores.

    Nada más legítimo que darles a los jóvenes la posibilidad de compartir sus reflexiones, en una sociedad en donde los adultos generalmente no prestan la atención, el espacio y el tiempo para escucharlos, surgen de ellos las preguntas, las naturales confrontaciones, pero también las respuestas, propuestas y puntos de vista novedosos, interesantes, desafiantes, es ésta, una época de profundas crisis, entendemos que no son más que juegos caleidoscópicos de una única crisis, la moral. Y es ahí donde esos jóvenes tienen la posibilidad de reinventar su presente, para darnos a todos la esperanza de un futuro más digno, descontaminado del materialismo imperante.

    Esperamos con expectativa sus palabras, confiamos que, en ellas, hay buenas semillas, las mismas que con un poco de voluntad, amor e inteligencia pueden germinar.

    Nueva Acrópolis Santo Domingo