Nos creen idiotas 

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

El régimen, pretende que las personas crean que la violencia es causada por bandas delincuenciales y que la extradición solucionará el problema.

Lo cual es una torpeza, porque la extradición se la plantea para combatir ciertos delitos: tráfico de personas, armas, divisas, narcóticos. Por tanto, es un instrumento limitado. No es para extraditar ladrones, asesinos, extorsionadores; y así  fuese para todos los delitos, únicamente procede, cuando un país la pide. Además, se la aplicará, después de 545 días que tiene la Legislatura, para reformar la Ley. Finalmente, los países, cuando piden la extradición de un delincuente, lo hacen si lidera una organización criminal transnacional, no les interesa las bandas de hampones de cuello blanco que están en el régimen, haciendo negociados, ni las que delinquen fuera de la estructura estatal. 

En consecuencia: si no se desarma el narco-Estado plurinacional; si no se cambia el sistema de adoctrinamiento narco-comunista en los tres niveles de enseñanza; si no se reeduca a la sociedad y en particular a la fuerza pública, en valores morales, cívicos, éticos, culturales, religiosos; si no se devuelve el derecho a portar armas a la población civil que se encuentra inerme, sometida a asesinos, asaltantes, extorsionadores; si no se fortalecen los servicios de inteligencia de la fuerza pública; no sirve de nada una Consulta diseñada para que todo siga igual, por un mandatario irresponsable, que financió las campañas iniciales del narcoterrorismo, que se benefició durante la década infame 2007-17, cuya ineptitud ha provocado la continuidad del saqueo del país.

No obstante los escándalos de corrupción, y la complicidad del régimen, hay personas que nos consideran idiotas y se permiten sugerir «todo si», o descalificarnos como aliados del crimen. Cuando son ellos, quienes apuntalan una Consulta que debería provocarles vergüenza, porque sus efectos inanes, nos conducen a la cubanización. 

[email protected]