Los nombres

Javier Corella Sánchez

Han transcurrido los días y llegó el tiempo establecido por la normativa electoral para conocer los nombres de quienes participarán dentro de la gesta política en las próximas elecciones seccionales. No son los nombres definitivos más se acerca mucho a lo que serán los postulantes a cada una de las dignidades que entran en contienda, me refiero a los eventos de democracia interna o llamadas también elecciones primarias en lo que cada movimiento o partido político escoge a sus mejores perfiles por medio de la votación interna.

Mejores perfiles desde varias aristas como lo son el reconocimiento ciudadano por haber sido parte de procesos de índole social y de involucramiento con la comunidad, de igual manera perfiles que tengan la capacidad de sobrellevar la carga administrativa que la gestión pública manifiesta y saberla llevar con altura. Por último, pero no menos importante la capacidad económica de poder soportar una campaña política en base a los parámetros legales que el órgano electoral impone.

Suena bien pues es el ideal, más cabe indicar que dentro de los movimientos políticos no se vio igual perspectiva pues en algunas tiendas política las bases se sintieron afectadas al colocar dentro de sus filas a personajes políticos representativos pero invitados. Está claro que la consigna de los movimientos es permanecer en el tiempo y prepararse para las elecciones nacionales que vienen y si las bases no lograron establecer perfiles que cumplan con condiciones básicas no les queda más que recibir de la mejor manera a sus invitados.

En todo caso, los nombres ya están en palestra, el calendario electoral daba hasta hoy para reconocerlos. Solo queda hoy por hoy escuchar las propuestas que cada uno tiene y analizar de manera adecuada en quien confiamos nuestro futuro por medio del voto popular.

javicorelli@hotmail.com