Wagner Vélez T.
Santo Domingo es una tierra mágica donde pones a volar tus ideas y con trabajo y enfoque se hacen realidad. En el año 2018 fuimos incluidos en el mapa gastronómico del país con la parrillada como nuestro plato tradicional y esto ha motivado para que emprendimientos relacionados con la carne realicen innovaciones en buscar darle valor agregado y consolidar a nuestra tierra como el centro de negocios de la carne del Ecuador.
Es importante destacar que para hacer una parrillada se necesita de muchas manos amigas que hacen sinergia para llevar este delicioso plato al paladar de nuestra gente. Está quien elabora la parrilla, agricultores, ganaderos, procesadores de alimentos y, sobre todo, un equipo que trabaja con pasión para que Santo Domingo tenga un nombre de referencia en el contexto nacional e internacional y empezar a hacer historia en este campo.
Vamos generando espacios de convivencia ciudadana para incentivar el emprendimiento integral de los sectores productivos, necesitamos socializar que detrás de un gran proyecto hay comportamientos sociales que buscan “compartir” y bajo este pretexto de “compartir” el preparar una parrillada es el pretexto perfecto para irlo logrando.
El taller Festival La Experiencia Santo Domingo es una iniciativa impulsada por Parrilleros Tsáchilas con el objetivo de difundir la cultura del asado e incentivar el consumo de la carne en todo el Ecuador.
El evento se realizará cada año en Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia que se encuentra ubicada en el centro del Ecuador y que debido a su gran producción cárnica (produce, procesa y prepara) se ha consolidado como la capital de la carne.
Este taller es para los amantes del asado y la parrilla que sin importar su nivel de conocimiento compartirán con nuestro equipo principal de parrilleros un día de asado a pura brasa de leña y carbón en un ambiente natural al aire libre y rodeado de áreas verdes.