Ineptitud peligrosa

Orlando Amores Terán

La idea de separar Ucrania de Rusia, fue impulsada por los imperios Alemán y Británico, cuyos intentos fracasaron, cuando los comunistas se tomaron el poder en Rusia y crearon la República de Ucrania, dentro de la URSS. Al reunificarse Alemania, prometieron a Rusia que la OTAN no se extendería en Europa, para no desequilibrar la seguridad. Tanto Kennan, como Nixon y Kissinger, recomendaron no extender la OTAN hacia el Este de Europa, para evitar una reacción rusa de impredecible consecuencia.

En lugar de escuchar, USA cercó a Rusia aumentando a 15, sus miembros de la OTAN en Europa; el 2014, apoyó el golpe de estado en Ucrania que instauró una tiranía corrupta, funcional al globalismo. El régimen criminal de Ucrania intensificó ataques contra las fuerzas prorrusas de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, incumpliendo lo acordado en el Protocolo de Minsk II. En esa circunstancia, Putin aprovecha la carencia de liderazgo en la presidencia de USA y actúa: Impide que Ucrania instale bombas nucleares en su territorio, porque eventualmente Moscú sería bombardeado en menos de 4 minutos.

Desenmascara la tiranía instaurada en Ucrania, cuyo mandatario auspicia genocidio, corrupción, encarcela a opositores, cierra medios de comunicación, amenaza con incautar los bienes de los disidentes. Detiene el avance de la OTAN. Se opone a que el globalismo destruya la cultura rusa e imponga la agenda 2030.

Ante la falta de reacción positiva que garantice la neutralidad de Ucrania, reconozca el status de las nuevas repúblicas de Donetsk y Lugansk, movilizó sus tropas. Las sanciones económicas que le imponen, sabe que tendrán que levantarlas, porque Europa occidental depende del gas de Rusia. La guerra es indeseable, pero es la extensión de la política, Putin asume el mandato, no es un paniaguado parsimonioso, cuida sillón, tiene iniciativa.

Biden demostró ineptitud en Afganistán y Ucrania. Un presidente inepto, estimula la desestabilización en cualquier lugar, sea Europa o América.

logcaba33@gmail.com