Industria hospitalaria 4.0

    Por: Jonathan Valdivieso

    31

    La gran interrogante de hoy es, si no es ahora ¿Cuándo? Si no somos nosotros ¿Quién?, en efecto, es el momento de actuar. Y en el sector turístico todo ha revolucionado.

    El presente texto tiene carácter informativo relacionado con las nuevas tendencias de alojamiento que encontrarás en un próximo destino, tener presente que las motivaciones genuinas de los cambios presentados en la actualidad se deben a una visión de inclusión, seguridad y resiliencia.

    Ahora bien, al reservar una futura estancia, lo que se busca es una ‘nueva experiencia’ y para ello se encuentra varias alternativas en el mercado, todas sobrepasando el Paradigma Digital que convergen en los establecimientos hoteleros comunes o en las nuevas propuestas de hospedaje colaborativas como el AIRBNB.

    Bajo el término nueva experiencia, se debe tener claro que somos parte de una sociedad hiperconectada digitalmente, quizá sea necesario mirar el pasado y lograr ‘vivir a lo antiguo”, es una idea alocada ¿verdad?, pero realmente el ‘compartir’ no tiene por qué ser complejo y para ello la tendencia COLIVING 4.0 está a nuestro alcance, son espacios de convivencia que tienen compromiso de alquiler corto y sirve como un hogar lejos de casa.

    Y digo pasado, porque ahora no se conoce ni a los vecindarios, entonces se debe revalorar el sistema, siendo imprescindible actuar sobre las relaciones fundamentales entre la sociedad, el planeta y la economía cuyo reto sea transformar el modelo en sostenible y sustentable.

    ¿Suena interesante?, pero como siempre lo menciono hay que iniciar por lo esencial y es el cambio de postura ante lo actual, VIAJAR nos ayuda a ser diferentes y convivir de forma integral. El llamado es, reconstruir el mundo empezando por nuestra forma de pensar, eso significa no botar basura en las calles.

    guiatour.ec@gmail.com