Expertos

Javier Corella Sánchez

Santo Domingo vive días grises en temas de seguridad, iniciamos el mes con un servidor del taxismo asesinado violentamente y abandonado, el intento de asesinato a un fiscal y el asesinato a su acompañante, el amotinamiento carcelario con un saldo de más de 40 privados de libertad horrendamente masacrados, entre otras cosas.

Hay varios temas que destacar aquí y todos radican en la falta de comunicación adecuada por parte de los responsables, dicha falta de comunicación de los hechos y la tergiversación de criterios hacen que la ciudadanía lance flechas en todo sentido en su afán de conocer adecuadamente los hechos. Y ese afán de conocimiento genera expertos en todo sentido.

El político experto que busca captar palestra a causa de los eventos y busca fiscalizar sobre una desgracia que solo amerita actuar, fiscalizar ya no cabe aquí, quien sabe la fiscalización hubiese aplacado la gravedad del asunto. Dicho político incluso busca determinar responsables y poner en duda su continuidad y colocar en entredicho la gestión gubernamental, que por cierto no es buena y no lo digo como “experto” pero los resultados son las evidencias.

El ex funcionario experto que critica severamente al actual sin saber que todo esto representa un cúmulo de omisiones y falta de planificación y sobre todo el experto ciudadano al cual me permito entender pues reacciona a toda la carga de información. Es decir, los expertos sobran y la problemática sigue.

Querido lector, quisiera proponer un nuevo matiz a la experticia, que nos propongamos indagar acerca de nuestros políticos, pero no en gestión sino antes de ella, indaguemos si lo que dicen es verdad, pero desde la esquina de la candidatura. Cuando ya son autoridad la experticia queda de lado y debe surgir la protesta y en eso muchas veces tampoco somos del todo expertos.

[email protected]