Estamos en guerra

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Mientras no aceptemos que en el mundo y en nuestra Patria se libran varios tipos de guerras, no vamos a cambiar nuestra actitud.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, tiene a toda Europa en ascuas, con limitaciones económicas y en zozobra. La otra parte del mundo, directa o indirectamente también están afectadas.

La guerra que se vive en Latinoamérica es disímil, sin bombardear ciudades ni puntos estratégicos. Acá el crimen organizado y el narcotráfico están en guerra entre ellos, pero también atacan las estructuras familiares y contaminan al segmento más vulnerable de la población.

Otra guerra es la que libra el pueblo en contra de políticos, que no se conforman con haber robado los recursos del Estado y utilizan cañones de desinformación y un ejército de trolls que cobran por fomentar el odio y la mentira, manchada de una obediencia ciega.

Otra es la guerra psicológica, que procura ganar las mentes y luego colonizar voluntades. Es una guerra totalitaria contra la psiquis del pueblo necesitado y mal atendido.

Cristina Martín Jiménez, en su obra “La Tercera Guerra Mundial ya está aquí” sostiene: “Cuando el conquistador de territorios pasa a ser dominador ideológico de las almas, los convierte en esclavos culturales a quienes antes eran libres”. “El tirano prohíbe tus creencias y tus valores y te exige que le adores si quieres sobrevivir” …

Parecerían que la autora vive en el Ecuador cuando asegura: “El nuevo conquistador es un déspota absolutista, usurpador de un poder que no le pertenece y como buen psicópata, le obsesiona imponerte sus sentimientos para que seas digno hijo suyo, un esclavo esculpido a su imagen y semejanza. Él, cómo padre supremo va a dictarte a quienes es correcto que ames, y a quienes debes odiar” …

Cualquier parecido no es coincidencia, es lo que hemos y estamos viviendo. Un ejército de políticos y trolls rindiendo culto a la personalidad, sin que les importe el bien común y pretendiendo sacrificar el futuro de la Patria.

[email protected]