El precio del mañana

    Por: Alexander Rubio Zapata

    23

    Desde el día de hoy rige un nuevo precio en el combustible, nuevos precios en productos y en los siguientes meses se habla de nuevos precios en la seguridad, salud, basura y en lo más importante en el precio de la movilidad del transporte urbano. Son las realidades de las personas que día a día buscan la manera de encontrar un sustento para su hogar. Con las diferentes políticas que se han generado existe la disconformidad por el accionar de quienes nos gobiernan, pero la pregunta es qué hacemos nosotros como sociedad frente a estos problemas.

    Nos pasamos quejando o en disputa cuál ha sido el mejor o peor gobierno en los últimos años, esto como sociedad no nos ayuda a mejorar los aspectos, como grandes ciudadanos debemos tomar consciencia y empezar a estudiar, trabajar desde nuestro espacio, si es muy fácil opinar desde donde tenemos todas las comodidades, pero de igual manera podemos salir a las calles a trabajar hombro con hombro con todas las personas porque este país no se levanta solo, se levanta con el accionar de todos.

    Si no como los jefes de hogar hacen alcanzar su mensual o su diario para su familia, en esa misma situación se encuentra un presidente que intenta dar sus mejores esfuerzos para alcanzar el clímax en su sociedad. Como es un padre cuando no quiere dar permiso a sus hijos para que salgan, así es un presidente que busca que todos se queden satisfechos con las decisiones. Si no hay un compromiso de todos no habrá un mañana prometedor ni inclusivo.

    Es tarea de todos aportar, no callar ante las presiones, pero sí ser mejores personas para que con el ejemplo se pueda mejorar. Este no es un comentario en defensa ni en contra de nadie, de ninguna clase, más bien es un llamado de atención para que todos pongamos de parte ante estas problemáticas, con un paro o movilizaciones perdemos la oportunidad de trabajar, perdemos un día de trabajo que fácilmente lo podríamos solucionar con el diálogo, el diálogo es el arte de ser escuchado y escuchar. Llevemos personas preparadas de todos los niveles y de seguro los resultados serán beneficiosos para todos.

    alezrz17@gmail.com