Día del coworking

Wagner Vélez

Wagner Vélez T.

El término coworking ha llegado a nuestra ciudad y muchos nos preguntamos, ¿qué es, de dónde nacen estas nuevas iniciativas de emprendimientos, cómo funcionan?

Para resolver esta inquietud general, hemos realizado una investigación en el medio e identificado ya estos espacios de trabajo y ha sido muy enriquecedor.

Coworking es una filosofía de trabajo y de vida que permite a profesionales y emprendedores de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia, es decir, en un solo lugar existen estaciones de trabajo donde puedes desarrollar tus actividades laborales del día a día en un ambiente innovador y cooperativo.

Es importante resaltar que la base de un Coworking es su comunidad; a continuación, detallamos sus ventajas:

*Permite salir al emprendedor de casa a un costo inferior al del alquiler de una oficina.

*Ayuda a sentirte acompañado por otros profesionales y dejar de lado la soledad del autónomo.

*Mejora la disciplina y fijar horarios.

*En ocasiones, impulsa nuevos proyectos con otros coworkers (emprendedores)

* Puedes utilizar las oficinas por horas o por días.

*Creas una red de contactos.

* Capacitación continua.

En Santo Domingo, esta oferta de servicios basados en el trabajo colaborativo ya existe, hay  espacios de Coworking que brindan las comodidades para trabajar de manera proactiva.

He vivido la experiencia de realizar mis labores de trabajo en estos lugares y es enriquecedora, conoces mucha gente con mentalidad positiva, buena vibra con el entusiasmo y las ganas de emprender, te invito a que visites estos lugares.

Emprender es un término que está en boga en el momento. Si lo haces en equipo y rodeado de un ambiente acogedor, empezarás a incubar tu proyecto. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Adelante, el camino al éxito empieza dando el primer paso, tú puedes.

[email protected]