Derogue el D.E.# 749

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

¡Presidente! Derogue el D.E. 749 de 06.05.2011 RO. 442, que prohíbe portar armas de fuego para uso privado.

Los narco-terroristas se van a oponer, van a amenazar, van a alegar que el porte de armas provoca violencia, porque son cínicos. Ellos están vinculados a las organizaciones criminales violentas, pero imputan agresividad a la población civil indefensa, como endilgan «odio», a todo aquel que no está de acuerdo con su bazofia ideológica.

En EEUU, con una población de 332 millones de habitantes, el 40% de armas están en manos civiles; esto es, 390 millones de armas en manos de los ciudadanos, según «Small Arms Survey». Sin embargo, en EEUU, sólo se han registrado 213 tiroteos en éste año.

En Ecuador, con una población de 17 millones, donde el narco-terrorismo prohibió el porte de armas, se registraron 1.372 asesinatos con arma de fuego en 2020; 6.800 asesinatos en 2021; y 6.611 asesinatos en 2022.

Por tanto, no es válido el argumento que para mantener la paz hay que desarmar a la población, eso solo pueden afirmar los vinculados al narco-terrorismo, o a las bandas de delincuentes, que les interesa que los ciudadanos estemos indefensos. El secuestro, el asesinato, los robos, la extorsión, son consecuencia del narco-Estado instaurado en Montecristi, el 2008. Desarmaron a la población civil. Anularon la capacidad de respuesta de la fuerza pública. Privilegiaron los DDHH del hampa. Permitieron que la delincuencia se tome las instituciones y la fuerza pública.

Ahí está el resultado: inseguridad social y jurídica.

Quien no entienda la peligrosa situación por la que atraviesa América, con regímenes narcoterroristas, desconoce la historia; o tiene un problema cerebral; o es estómago agradecido; o hace parte del sistema.

Más oportunidad tenemos de defender nuestra integridad, familia y bienes, si estamos armados.

logcaba33@gmail.com