Demasiado tarde

Ruby Mena Melo

Ruby Mena Melo

Existe una frase muy popular que dice: “Nunca es tarde para empezar”.  Todos la hemos escuchado, ya que solemos mencionarla y creer en ella. 

Esta expresión se usa a menudo para alentar a las personas que piensan que ya no hay tiempo para comenzar algo que siempre quisieron hacer, pero que, por alguna razón, nunca se atrevieron ni intentaron.

Suena bien el imaginar que aún hay oportunidad para comenzar aquellas cosas que creíamos perdidas. Lamentablemente, este dicho no es cierto; al menos, no del todo.

No es verdad que nunca es demasiado tarde para empezar. A veces, sí lo es.

La frase original puede hacer mucho daño a quien la sigue y la cree ciegamente.

Aquellos que aún tienen la oportunidad de hacer algo con su vida, para quienes aún no es demasiado tarde, podrían creer que tal afirmación es cierta, confiarse y dejar pasar su tiempo haciendo cualquier cosa. Podrían pasar años y, luego, darse cuenta de que la oportunidad de hacer lo que realmente querían se ha ido para no regresar.

En algún momento no habrá más tiempo para cada uno de nosotros. Y por eso debemos aprovechar el ‘ahora’.

Además, a lo largo de nuestra vida, no podremos hacer lo mismo ni seremos los mismos siempre. Hay una gran diferencia entre lo que podemos hacer con 20 años, que con 60 o más.

Suena lógico, pero la verdad es que la mayoría de la gente no tiene idea de lo que realmente significa. Muchas personas viven como si la vida durara para siempre. Dejamos de lado las cosas que realmente importan y no usamos las habilidades, cualidades, energía y tiempo que tenemos ahora.

Cuanto antes descubras tus opciones, más completa y conscientemente podrás elegir lo que quieres y necesitas hacer en cada etapa para ser feliz.

A veces nos paramos tanto tiempo a contemplar una puerta que se cierra y vemos ‘demasiado tarde’ otra que se abre.

[email protected]