¡Contenidos digitales!

Luis Reyes Arteaga

Cuando fui invitado a escribir en este medio de comunicación, se me vino a mi mente la responsabilidad con la que debemos construir los contenidos.   Promover la participación en los medios de comunicación siempre será una oportunidad para compartir opiniones y criterios distintos.

No hay que ser un genio para darse cuenta que las redes sociales están transformando a la sociedad actual. En un poco más de 10 años, las redes sociales se han convertido en una herramienta para generar información e interacción inmediata con el mundo en todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, culturales, etc, lo cual es positivo.

 Sin embargo, también las redes sociales se han convertido en un arma letal para la sociedad de la información.   La desinformación y FAKE NEWS (noticias falsas) que circulan día a día por las redes sociales, se ha convertido en un gran problema, que ha llevado a generar desconfianza en los medios de comunicación.

Desde la lógica actual de las redes sociales, todos hacemos opinión pública, lo que no permite que los contenidos sean siempre reales.  Con esto no quiero decir que hay que temerles a las redes sociales, sino más bien, ver a las redes sociales como una oportunidad de crear nuevas formas de comunicación a través del intercambio de ideas, pensamientos y opiniones que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Todo en la actualidad gira en torno a la producción de contenidos para la red, mientras exista mayor información siempre habrá más oportunidad para entender la realidad.  Construir contenidos implica responsabilidad con nuestros hijos, nuestras familias, nuestra sociedad y el reto sigue siendo la educación de la ciudadanía frente a la discriminación de contenidos y al uso crítico de los medios de comunicación

[email protected]