¿Cómo se puede convivir con la inseguridad?

Verónica Narváez

Verónica Narváez Terán

 

No logro entender como en Santo Domingo llegamos a naturalizar las noticias de cuerpos en fundas, amenazas de secuestros, secuestros consumados, extorsiones, robos y hasta fugas de reos. Y sí, es verdad esto está sucediendo en cada ciudad del país, pero de cada ciudad depende también cómo responder desde diferentes frentes de acción, ahí estamos muchos reflexionando ¿Cómo está respondiendo el gobierno en nuestro territorio? ¿Cómo participamos en un plan de seguridad de país? 

No escucho ni leo a los Asambleístas de la provincia al menos hablando del tema, no registra mi memoria su opinión o acción al menos ante la fuga de reos en mayo de este año, bueno tampoco los he escuchado este tiempo en los medios, es más ¿alguien lo ha visto? Claro, extrañamente ahora que se viene la campaña electoral donde no tienen interés, es como que se tomaran vacaciones, ahora esperemos que aparezcan para elecciones nacionales pues.

Lo cierto es que la ciudadanía sí tiene presente muchas cosas, entre estas que, es necesario actuar organizados en lo local ante esta realidad nacional de inseguridad, como dice el dicho: “mal de muchos, consuelo de tontos” y como santodomingueños esto no cabe. Por eso, en la ciudad ya hay barrios organizados, ciudadanos padres de familia que no van a permitir que la violencia llegue a sus hogares, pero esta tarea no debe ser motivo de comodidad de quienes, sí tienen injerencia plena, no dejemos de exigir y elevar la voz.

No hay manera de que se pueda vivir con la inseguridad, una ciudad comercial que tiene tanta vida, merece atención urgente, muestre su indignación querido amigo lector, el silencio no es nuestro amigo, la protesta social es un derecho ciudadano.

[email protected]