Brillar en la oscuridad

Verónica Narváez

Si estos momentos de violencia sobre el país, sobre nuestra provincia no son razón para preocuparnos, no entiendo ya que nos puede mover de la zona de confort.

¡Qué situaciones más tristes y oscuras estamos enfrentando y naturalizado que es lo peor! Es literal, que a la vuelta de nuestras casas matan, y los pronunciamientos por parte del Gobierno brillan por la ausencia.

Entonces ante el silencio, quise saber si pasó un milagro y el Gobierno ponía su mirada en esta tierra, fui a buscar la página de facebook de la Gobernación de la provincia, representante del Gobierno dicen , y bueno le cuento señor lector, que todo señala que la página oficial de la Gobernación Santo Domingo también fue robada, yo no podía creerlo, revisé tres veces en mi incredulidad, y sí, definitivamente el contenido (bromas chinas) solo dice ¡ Qué también se robaron la página del facebook de la Gobernación!. Nos roban de todas las maneras reales y virtuales, y ahora, si no encontramos pronunciamiento del Estado en la realidad ¿Cuál es el canal con el gobierno?

¿Quién no ve a diario a diferentes instituciones en nuestras calles parando típico a las camionetas con cajón, a los vehículos cargados de frutas y claro los vehículos sin placas andan por el anillo vial amedrentando a los conductores? Tanto por contar…mientras la violencia manda y nos vamos quedando sin tener a quien recurrir, será que ya solo nos queda salvarnos nosotros mismos.

Dicen que en los momentos oscuros la gente buena brilla, según como está la situación para enfrentar está oscuridad no necesitamos solo de gremios, instituciones,  necesitamos la luz de los civiles, los patriotas, los padres y madres, todo por la vida, la seguridad de vivir en paz.

venarvaezteran@gmail.com