Barco sin Vela

Javier Corella Sánchez

Son momentos álgidos dentro de la política ecuatoriana y por más que el manejo político cause hastío entre varios ciudadanos créame, esto influye en nuestro vivir. En medio del desacuerdo, la mala gestión de comunicación, el escándalo y el cuestionamiento vemos a un Presidente acorralado cada vez más cerca de la esquina casi sin poder maniobrar para “salir de esta”

Es sabido que lo tiene allí el irrespeto a los acuerdos de campaña con otras tiendas políticas, el abandono a sus bases que apoyaron en elección (apoyo se necesitará en la próxima campaña), la mala asesoría o la asesoría ignorada, en fin, a niveles políticos la gobernanza del Presidente decae. ¿Quién sustenta políticamente a un Presidente? ¿Quién hace las veces de columna de un gobierno?

Hay un alfil en de la jugada y es el o la Ministra(o) de Gobierno, este debe buscar el andarivel político de la Presidencia, su función es de elemental importancia. No puedo evitar traer a mi mente al gobierno anterior, lleno de oposición, negligencia, omisión e incluso violencia, pero fuertemente sustentado por su Ministra de Gobierno (María Paula Romo) quien a través del cálculo pudo evitar ese mal gobierno colapse. ¿Acaso el gobierno anterior tenía mejor manejo político que este? Concluyamos.

Alexandra Vela no será más Ministra de Gobierno de Lasso, pese a sus 40 años de involucramiento político no sostuvo al gobierno, Vela ya no es parte de esta tripulación llamada Gobierno del Encuentro. El Señor Lasso lleva el timonel de una embarcación cuya existencia no llega ni al año, pero con grandes falencias de fábrica y otras producto de mala maniobra, con pocos tripulantes fieles a la causa, con una Asamblea Nacional que lo mantiene por poco anclado el barco se quedó sin Vela y con altas posibilidades de que muchos “abandonen la nave”

[email protected]