7 el número de Santo Domingo

Wagner Vélez

El 7 es considerado un número mágico porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4, estableciendo así un puente entre el cielo y la tierra. Si asociamos el número 4 a la tierra con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales, con el sagrado número 3 que simboliza la perfección, llegamos al número 7, que representa la totalidad del universo en movimiento.

En la Biblia cada número registrado no aparece por casualidad sino con un propósito definido, para enseñarnos y mostrarnos una verdad importante. Por eso se hace necesario poder entender qué significa el número 7.

Para comenzar podemos decir que el número 7 está asociado con las palabras “cumplimiento”, y “algo que se ha completado” o “un ciclo terminado».

Con este antecedente nos trasladamos a la historia y Santo Domingo fue declarado cantón en el año 1967 y en el 2007 nace la  provincia.

Son 7 las parroquias urbanas y 7 las parroquias rurales que conforman nuestro cantón Santo Domingo.

Este análisis numérico nos invita a replantear las estrategias integrales que hemos implementado para consolidar a nuestra tierra como un verdadero paraíso de los ecuatorianos.

Estoy convencido que los mejores resultados se consiguen cuando se trabaja en equipo y se mantiene un enfoque claro dónde queremos llegar. El primer paso es conocernos saber quiénes somos y qué nos motiva vivir en Santo Domingo, conocer su historia y sobre todo tener muy claro la visión que nos proyectamos como sociedad, queremos ser la mejor ciudad, provincia pero en qué?

Si el 7 es el número de Santo Domingo y representa el “cumplir”, estamos llamados a seguir trabajando mancomunadamente entre todos, solos y de manera individual se llegará pero no a la meta que es hacer de nuestra ciudad un lugar próspero, incluyente y sobre todo solidario.

 

[email protected]