Consuma lo local

Por lo general lo seres humanos siempre nos acordamos de lo que pasó en nuestro pasado, he aquí un llamado de atención que debemos vivir en el presente que nos estamos forjando y en el que estamos en este momento de esta lectura, solo así podremos forjarnos un futuro provisorio.

Desde siempre los ambateños, tungurahuenses nos hemos caracterizados por ser entusiastas, alegres, y sobre todo trabajadores (perseverantes, constantes y firmes en forjar nuestras empresas), el llamado que me permito hacerle lector (a) a que se vuelva a comprar a nuestros vecinos que tienen instalados negocios en nuestros barrios de nuestra urbe.

 Solo así podemos salir de esta crisis que nos van dejando los gobiernos anteriores y que se vio más ahondada con la pandemia del Covid-19.

Ya estamos en la globalización y conociéndonos como somos los ecuatorianos de extranjerizados es primordial crear una cultura de consumo local, obviamente se vienen nuevos retos para los empresarios generar estrategias para captar la atención y la fidelización de los consumidores conociéndonos como somos los ambateños saldremos adelante.

No quiero satanizar los productos extranjeros, ya que nuestro país si tiene falencias en tecnología, maquinaria todavía nos falta mucho en ese aspecto, el llamado va por los productos terminados, también existen empresarios que importan legalmente y pagan tributos acordes a la ley, a ti amigo lector que compras a personas que no facturan, y traen ilegalmente productos, para ellos va el llamado de atención.

Estamos en el momento preciso nos vamos a beneficiar todos, el dinero del consumo que vamos a generar se va quedar en nuestra ciudad, país y lo que es mejor se van aumentar fuentes de trabajo y nuestras futuras generaciones serán las beneficiadas.

Por un lado, el estado y el municipio podrán recibir recursos, y nosotros los ciudadanos podremos ver los resultados en obra física. Pero si nos vamos allá y si dejamos el celo (envidia); lo más importante de esto que nuestros vecinos empresarios podrán crecer y generar nuevas fuentes de empleo.

Redistribuyamos nuestros ingresos en compras locales, plazas, mercados, ferreterías, boutiques, tiendas de barrio etc., es la única forma para generar nuevas oportunidades comerciales y laborales.

El deber y el reto esta para los empresarios, comerciantes, debemos generar productos, servicios, marcas que conecten con el consumidor y satisfagan las necesidades.

Diego Ango