Campaña y redes sociales

Giuseppe Cabrera

Las elecciones prácticamente han comenzado y, los candidatos evaden el control del CNE, haciendo campaña anticipada en redes sociales, usando como excusa que la ley no la incluye en la prohibición de inicio de promoción electoral.

Mal llevados por un entendimiento limitado de la política y los buenos resultados de Hervas en 2021, piensan que la solución está en usar las redes sociales para hacer campaña y, la realidad es que, nadie gana solo por las redes sociales, por eso hay que recordar que Hervas quedó cuarto, no primero y, que lo importante es usar las redes sociales y, no que las redes te terminen usando a ti.

No es lo mismo construir mi mensaje a través de la lógica de Tik tok o Instagram, que hacer el trending o baile de moda señalando mis supuestos ejes de trabajo, en la primera, usas las redes para masificar tu mensaje, en la segunda haces el ridículo, generando más reacciones negativas, que las positivas.

Muchas veces las redes sociales, premian la originalidad y castigan el postureo, sirven cuando permiten transmitir quién eres o por lo menos que faceta tuya quieres que conozcan, como los zapatos rojos de Lasso, que Duran Barba, justificó como una costumbre habitual de Lasso, sea o no cierto, la gente lo percibió lo real y, marcó un rasgo de identidad que incluso se vio presente el día de las elecciones.

El paso previo para ingresar en las redes es sin duda tener un buen plan de gobierno, sino les pasará como al presidente Lasso, que rápidamente perdió el apoyó superficial que pudo haber ganado en la segunda vuelta por las redes, porque no hay red social o comunicación que salve una mala gestión. No se puede comunicar nada.

Los electores tienen que estar atentos, para que no intenten vendernos humo, con envolturas bien adornadas a través del marketing y la comunicación y empaques vacíos sin propuestas, ni políticas públicas.

La perrofilia y la caridad invadirán estos meses antes de elecciones, que además, coinciden con Navidad y, hay que tener claro que, el rescate de la fauna animal, especialmente perros y gatos y, la caridad discrecional, no es un modelo de gestión, son solo programas que todas administración debería tener.

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