Somos un solo Ecuador

Mildred Molineros

Este 13 de abril de 2025  vivimos una nueva jornada electoral. Independientemente de los resultados, este momento nos invita a reflexionar sobre algo más profundo: es hora de volver a ser un solo Ecuador. A ese Ecuador fuerte, a ese país que necesita de todos nosotros, trabajando unidos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas.

Lamentablemente, hace algún tiempo, se crearon dos bandos claramente marcados. Pero ya no es tiempo de divisiones. Es tiempo de trabajar en conjunto, como un país unido. No desde el deseo de abandonar el país buscando mejores oportunidades en otro lugar, sino apostando por sacar adelante el Ecuador que tanto soñamos.

No importa tu edad, tu género, tu profesión o el lugar en el que vivas. Lo que importa es dar lo mejor de ti para sacar adelante a nuestro Ecuador. No basta con criticar o señalar lo que está mal; es momento de trabajar, empezando por nuestras propias acciones.

No se trata solo de exigir cambios al gobierno o a las autoridades, sino de construir desde nuestro metro cuadrado, con optimismo, compromiso y la convicción de que cada pequeño acto suma a la transformación que soñamos.

También es tiempo de reforzar valores fundamentales que deben ser pilares de nuestra convivencia: el respeto, la honestidad, la solidaridad, la democracia y la equidad. Valores que deben sembrarse desde donde todo comienza: en la familia y en la educación.

Hoy más que nunca, Ecuador nos necesita positivos y unidos. ¡Somos un gran país, lleno de historia, talento y corazón! Recordémoslo cada día y pongamos nuestro grano de arena, cada uno desde su lugar, para construir el Ecuador que todos soñamos para nosotros y nuestros hijos.