La venganza del correísmo

José Alvear

El correísmo, este grupo de corruptos liderado por un sentenciado expresidente —el prófugo Rafael Correa—, nuevamente trata de saltarse la ley y a su antojo manipular a los organismos de control del país para lograr sus objetivos.

Alembert Vera, exabogado de Rafael Correa, lidera el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Ahora lo vemos seguir los lineamientos de su jefe, el odiador prófugo en Bélgica, que intenta bajo ‘ideas creativas’ sin sustento jurídico, sacar del cargo a la fiscal general de la nación, Diana Salazar. Esto aunque todos ellos saben que el único organismo que puede realizar un control político a la Fiscalía, es la Asamblea Nacional. Hoy tratan de aprovechar que el organismo fue disuelto, tras la muerte cruzada, para hacer de las suyas.

El otro frente de la Fiscalía es la Judicatura, un organismo que parece también  muy alineado con la idea de sacar a la fiscal de su cargo. Este organismo, con el Presidente que tiene —Wilman Terán, que se caracteriza por no responder por qué cada vez que los jueces tienen enfrente a un delincuente confeso, lo dejan en libertad— se estaría prestando al juego para ilegalmente destituir a una funcionaria que ha cercado a las ratas de la corrupción y a quien no le ha temblado la mano para aplicar la ley a quienes nos robaron el país, la prosperidad y la esperanza.

Revisemos el mecanismo, esa excusa para tratar de sacar a la fiscal, Diana Salazar.

La denuncia, según la esposa de Freddy Carrión —exdefensor del pueblo que cumple una condena por abuso sexual a una mujer— es que la Fiscal habría plagiado su tesis. Algo que pierde sustento por las confirmaciones que se han hecho en revisiones técnicas básicas y por varios medios de comunicación.

Desesperados por retornar al poder, por tomarse por asalto las instituciones, estas fuerzas políticas antidemocráticas buscan de un plumazo botar a una funcionaria que los viene persiguiendo, porque descubrió cómo se enriquecieron a costillas de robarle al pueblo a través del Estado.

El plan es claro. Ellos quieren, de alguna forma, tener sustento para decir que el caso Sobornos por el que el corrupto expresidente prófugo fue sentenciado, no tiene valor y echar abajo dicha sentencia, para que regrese al país campante.

No podemos permitir que nos sigan robando el país. No podemos permitir que vengan a imponerse a la fuerza. Debemos evitar que estas fuerzas oscuras antidemócratas que quieren tomar el poder por asalto se tomen los organismos del Estado. Está en nuestras manos contar con autoridades serias, preparadas y honestas.  Está en manos de los electores que debemos votar a conciencia, porque el peligro que nos acecha quiere  terminar con la democracia. Buscan de manera autoritaria perpetuarse en el poder.  Quieren robarnos lo más preciado: Nuestra Libertad.

Finalmente, en este delicado momento político, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de exprimir las propuestas de los candidatos para saber si sus ofertas se pueden cumplir o también pesará sobre ellos la responsabilidad en el futuro inmediato del Ecuador, porque serán los primeros en ir a la guillotina, perdiendo el derecho de dar a conocer a los ciudadanos la verdad los hechos. Porque les pondrán un bozal, los castrarán. Solo se salvarán de este escenario aquellos medios que entreguen sus convicciones a quienes no creen en la democracia, pero sí en el autoritarismo, odios, resentimientos sociales y persecuciones

Hoy más que nunca: ¡menos Estado, más libertad!