Carta al presidente Noboa

José Alvear

Presidente, una vez más la mayoría le ha confiado la conducción del país. Felicito que ganó la democracia por encima de la autocracia. Saludo que se impuso la coherencia ante el narcoestado.

Ya se terminó ese año y medio de “transición”. El país debe volver a la senda del trabajo, del optimismo y, sobre todo, de la seguridad.

Se acabaron las excusas. Si decidió pelear en esta contienda es porque sabe qué estrategia debe aplicar para devolvernos la seguridad, generar empleo y, además, porque aprendió la lección de los apagones que nos hacían sentir en pleno siglo XVII.

Espero, como ciudadano y empresario, no volver a temer ante la posibilidad de que perdamos la estabilidad que nos da el dólar. Trabaje en modernizar el marco laboral y tributario, para que todos los ecuatorianos (emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios) logremos sacar provecho de vivir en un país dolarizado.

Anhelo que podamos respirar el respeto al Estado de derecho y profesar una verdadera independencia de las funciones. Deje de lado sus rencillas personales, enfóquese en lo importante. El país le confió las riendas para que nos conduzca a un futuro próspero.

La salud y la educación necesitan una inyección de recursos para capacitación e infraestructura que garantice calidad de servicio. La educación exige un cambio de formato, donde el bachiller o egresado de las universidades salga con herramientas y capacitación en nuevos campos. Es necesario disminuir la tasa de desempleo con nuevos espacios y carreras.

Un país solo sale del subdesarrollo con educación de calidad y energía barata y eficiente. Tome los recaudos del caso para que no volvamos a pasar por los vergonzosos apagones que generan malestar, retroceso, desempleo y más gastos.

El circo de la campaña ya terminó. Ahora sí, el país necesita enfocarse en producir con seguridad y a todo nivel. Economía, seguridad es credibilidad y prosperidad.

¿Tiene a los mejores elementos para cumplir con los encargos y la responsabilidad que le entregaron los ecuatorianos? Rodéese de los mejores elementos, no los más obsecuentes.

Trabaje por todos sin olvidar a los adultos mayores, que está vez fueron claves para que usted se reelija. Trabaje para involucrar a sus opositores, sin olvidar que representan el 45% del electorado que votó el 13 de abril.

Esta vez no hay excusas Presidente.