Emilio Palacio
Hoy le escribo para pedirle un pronunciamiento urgente, porque una marea incontenible de valentía y entusiasmo recorre Venezuela. Es el pueblo, que sale a las calles a recibir a María Corina Machado para expresarle su resolución de enfrentar hoy domingo, en las urnas, a la mafia política que los encadenó, y ese pueblo necesita de nuestro apoyo.
Los éxitos de la campaña de María Corina Machado son una extraordinaria noticia para los ecuatorianos, porque una victoria de ella y de Edmundo González no sólo le pondrá fin a la dictadura inmoral de Maduro, sino que además le romperá algunos huesos a la mafia correísta, que tanto daño nos hizo y nos sigue haciendo, así como a todas las mafias políticas de izquierda o de derecha, que coinciden en aplastar la voluntad del pueblo en diversos puntos del planeta.
Quizás algunos ecuatorianos digan que la presencia de tanto venezolano les ha causado molestias. Probablemente sea verdad, pero a la vuelta de la casa de esos ecuatorianos, o de su barrio, o en algún barrio de más allá, viven algunos venezolanos, y ellos les explicarán mejor que yo que no llegaron al Ecuador porque quisieron, sino porque los expulsó el hambre y la desesperación.
Por eso hoy todos somos Venezuela, señor Presidente. Porque los venezolanos que huyeron, y los que se quedaron, y todos los que les abrimos las puertas a esa gigantesca migración, necesitamos que la dictadura de los socios de Correa se acabe, para enterrarla en el basurero de la Historia.
Quizás también haya ecuatorianos que digan que no pueden votar por Edmundo González así que es poco lo que pueden hacer; pero no es así, porque la batalla de hoy no concluirá cuando se cierren las urnas sino cuando Maduro reconozca su derrota, y para eso los venezolanos van a necesitar del apoyo de toda la región.
Por eso le pido un pronunciamiento inmediato, urgente, como ya lo han hecho los presidentes de Uruguay, Paraguay, Argentina y otros más. Si usted ya emitió ese pronunciamiento y yo no me he enterado, le ofrezco mis disculpas, pero si no es así, le pido que no deje pasar un minuto más.