Cárcel allá, amnistía aquí

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos acaba de denunciar ante la ONU el caso de Walnier Aguilar, condenado a 23 años de cárcel por haber participado en las manifestaciones pacíficas contra el régimen el 11 de julio pasado. Walnier es una persona con capacidades intelectuales especiales, pues padece de una lesión en la parte frontal izquierda del cerebro. Es padre de dos niñas, de uno y dos años de edad. ¿Su delito? Pedir paz y libertad, sin cometer ningún acto delictivo, ni violento, ni subversivo. Se sabe que varios menores de edad siguen presos y están amenazados con largos años de cárcel por el mismo delito. Eso sucede allá, en Cuba, estado comunista. Como consta a mis amables lectores, la prensa influyente, a nivel mundial, no se ha hecho eco de esta noticia.

Aquí, los comunistas nativos (en el sentido amplio de la palabra), en las manifestaciones de octubre de 2019 atacaron la propiedad privada, impidieron la libre movilización y el acceso al trabajo, vejaron e hirieron a varias personas, destruyeron bienes públicos, quemaron un edificio institucional y destruyeron documentación sensible. Los protagonistas, dirigentes y participantes, piden amnistía por esos actos delictivos. Esto sucede aquí, en Ecuador, estado democrático.

No debemos admirarnos de esta evidente contradicción; los comunistas siempre han actuado de esa manera, con dos medidas de acuerdo con sus intereses. Ya lo dijo Lenin en varias ocasiones, una de ellas: “Será moral todo fin inmediato que conduzca a la eliminación parcial o total  del poder del hombre sobre el hombre”; con la aclaración de que esa eliminación no cuenta cuando se trata del régimen liderado por ellos que implanta una tremenda dictadura, la cual en Cuba dura ya más de 60 años, con el pretexto de eliminar el poder del hombre sobre el hombre.

En tiempos de la Guerra Fría se hablaba de “tontos útiles”: no cometamos los mismos errores de esa época, no dejemos libres a los agitadores con delitos a la espalda, pues volverán a las andadas y nos empantanarán en un conflicto sin salida correcta.