Armas para Ucrania

Las poderosas industrias bélicas de Estados Unidos y sus aliados de Europa son las que han ganado miles de millones de dólares, en cada aparente donación de todo tipo de armas a Ucrania, “para que se defienda de Rusia y la derrote”, según aspiraciones y órdenes de Biden y sus aliados de Occidente. Estos padecen sueños de grandeza militar frente a Rusia y China, a quienes odian con celos patológicos; no permiten que ningún país o potencia haga sombra a sus objetivos de dominación mundial.

A más de armas, Estados Unidos y sus gobiernos aliados o amigos de la Unión Europea han ‘donado’ o prestado algunos miles de millones de dólares a Kiev que, quedará en deuda por muchas generaciones, y esa será su verdadera tragedia desde que la paz sea una nueva realidad, en tanto el gasto militar se eleva en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el presidente Joe Biden propuso para el año 2023 un aumento del 4% en gasto militar, que equivale a 773.000 millones de dólares para el Pentágono.

Un informe emitido en este mes de abril por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, con sede en Estocolmo, sostiene que el gasto militar tendrá en este año, un incremento de un 0,7%, mientras millones de niños y adultos están condenados a morir de hambre en África, Asia y América Latina. En cambio, los guerreristas y fabricantes de armas elevan sus ganancias hasta límites insospechados.

Con la ayuda o entrega de armas desde aviones, buses, tanques de guerra, hasta misiles a Ucrania no se conseguirá la paz; solo se alargará la guerra. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que no hay duda de que Rusia conseguirá sus objetivos y aseguró que todos los planes se cumplen en Ucrania, pero el regreso a la paz es el urgente e inaplazable anhelo de toda la humanidad.