Antes de viajar al cielo debes recordar

Miguel Méndez Guerrero

Me llegó a mi WhatsApp esto que para mí es lo más valioso que he recibido.
Si naciste en Santo Domingo de los Colorados o vives más de 50 años debes recordar y nunca te olvides de: El Shell Service Miravalle en el parque Central y su servicio de comidas las 24 horas su propietario don Guillermo Cisneros, la confitería de don Humberto Fiallos, la despensa Bombolí, antes piladora de la familia Saltos, el hotel Humbolt y comedor Victoria del Sr. Miguel Velarde, el salón de bebidas Jaimito y las rokolas de ese entonces. La Botica Santo Domingo de la familia Chérrez, el antiguo Cuerpo de Bomberos y cuartel de Policía.

Los Cines y sus galerías el Amazonas, Atalaya y su controlador don Medina, el cine Universal de don Reinaldo Calvache, el Humbolt de la familia Ontaneda, otro cine que luego fue el salón de comidas y bebidas Richard y en lo alto la radio del Triunfo de la familia Yánez, un cine en la Curia llamado Imbabura, en el subterráneo de la Casa Parroquial, en donde muchos hicieron la Primera Comunión.

Recordar al padre Maya, al odontólogo Barsallo, las oficina de transporte Zaracay, las Librerías Moriluz de la familia Luzuriaga, y Chávez.

Los billares de Hugo Muñoz y los de Vicente Reyes, la Comisaría y Registro de la Propiedad junto a Foto Flores, la Casa del Pueblo de la familia Ramos, los salones de baile y bebidas Rincón de Cali de la familia Morales.

Recuerda a Freddy León impulsador y dirigente deportivo, La Escuela Madre Laura que funcionaba en la Casa Parroquial, el salón de comidas del Gordo Chévere, el señor de las empanadas y los guarichos o cangrejos, la heladería Bambi, las farmacias de esos tiempos. El Colegio Julio Moreno y las escuelas Neumann, Caracas y 9 de Octubre.

milibromendez@gmail.com