sábado, junio 19, 2021

País Demuelen edificio sede de Alianza PAÍS

Demuelen edificio sede de Alianza PAÍS

El emblemático edificio de Alianza PAÍS, fundado por el expresidente Rafael Correa, fue demolido este sábado 10 de abril de 2021.

La situación económica los dejó sin techo. La que un día fuera la emblemática sede de Alianza PAÍS (AP), movimiento político fundado por Rafael Correa, fue demolido este sábado 10 de abril de 2021. El edificio se puso a la venta en junio de 2020.

La edificación estaba ubicado en una zona de alta plusvalía, entre las calles Portugal y la avenida de los Shyris, en Quito, justo en frente de la tribuna y el parque LaCarolina. Pero mantenerlo representaba un presupuesto considerable para la organización política, según Patricio Barriga, militante y excandidato a la Vicepresidencia de la República por AP.

Barriga indicó que la nueva sede estará ubicada en las calles Antonio de Ulloa y República. “Un nuevo comienzo. Una oportunidad para participar, construir y reflexionar desde una nueva sede y una refrescada alianza con nuestros militantes”, escribió Barriga en Twitter.

Mientras tanto, en redes sociales, los quiteños subieron fotos y videos del derrocamiento del edificio de AP, en donde antaño se colocaban pantallas gigantes en las que cada sábado se transmitían los informes presidenciales de Rafael Correa y su propaganda política.

Una caída anunciada

Desde la ruptura del correísmo, divididos entre quienes apoyaron al expresidente Correa y a su sucesor Lenín Moreno, el movimiento político sufrió una baja de sus ingresos por las aportaciones de la militancia.

La organización reportó aportes por 3,5 millones de dólares en 2016. Para 2017, cuando Moreno asumió la Presidencia, los aportes bajaron a $2,3 millones. Ya en 2019, los ingresos del movimiento apenas llegaron a $145.193, siendo un 70% de los recursos de fuentes de financiamiento privadas.

El reporte financiero del movimiento de 2019 es el último disponible y detalla que ese año sus egresos fueron casi diez veces mayores a sus ingresos. Solo en funcionamiento institucional gastaron, con fondos privados, más de $147.000 y más de $86.000 en material promocional y publicaciones.

Otros $768.518 de egresos fueron saldados con el Fondo de Promoción Electoral, sumando egresos superiores al millón de dólares. (LGP)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad