domingo, mayo 16, 2021

Mundo Ecuatoriano desapareció el 22 de marzo en la frontera de Estados Unidos

Ecuatoriano desapareció el 22 de marzo en la frontera de Estados Unidos

El ecuatoriano Gonzalo Oswaldo Sarmiento Veintimilla está desaparecido desde el 22 de marzo de 2021. Intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Gonzalo Oswaldo Sarmiento Veintimilla, de 45 años, está desaparecido desde el 22 de marzo de 2021, cuando intentaba cruzar desde México hasta Estados Unidos.

Sarmiento, oriundo de Alausí, Chimborazo, pagó a coyoteros para cumplir con su sueño. Viajó en avión hasta Cancún, México. Desde ahí salió a Ojinaga, estado de Chihuahua, y -con otro grupo de migrantes- cruzó la frontera. Iban por el desierto hasta Fort Davis, en el estado de Texas para evitar los controles migratorios.

“Íbamos un grupo de 15 migrantes. Cinco éramos ecuatorianos. Llegamos a una loma empinada e hicimos una escalera humana para subir. El compañero Sarmiento estaba subiendo, cuando de la nada empezaron a caer piedras. Vimos que se cayó. Cuando nos acercamos, sangraba por la cabeza. Los coyoteros nos dijeron que no podemos hacer nada por él”, fue una de las versiones de uno de los migrantes, según el portal 1800Migrante.com.

La familia pide que si alguien tiene información se comunique a los teléfonos: 0995-135-222 (Ecuador) o al 718-395-7757 (Estados Unidos). O también pueden comunicarse al 1800migrante.com, a través de las redes sociales. (JG)

Te puede interesar:

Alcalde de Miami que ofreció vacunas a turistas se retracta

Nueva variante de Covid puede ser la clave del desastre en India

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad