Ecuador vence a Bolivia que se limitó a defenderse

825
TRIUNFO. Ecuador celebra el gol ante Bolivia, en el partido de ayer, en el estadio del Independiente del Valle (foto API)

Ecuador aprovechó los errores de Bolivia para ganarle con comodidad.

 

Fidel Martínez y Michael Estrada marcaron los goles de la selección ecuatoriana en la victoria por 2 a 1 ante un equipo boliviano que solo vino a defenderse.

Ecuador aprovechó dos errores de Bolivia para marcar dos goles y conseguir una victoria en el partido amistoso que se jugó en el estadio del Independiente del Valle, el primer cotejo internacional que se disputó en el recién estrenado escenario de los ‘Rayados’.

El primer tiempo en Sangolquí fue bastante aburrido. A la selección ecuatoriana le costó mucho destrabar la estrategia defensiva de Bolivia. Hasta que a los 37 minutos, Fidel Martínez aprovechó un error del portero Javier Rojas, que aflojó una pelota. El delantero de la Tricolor solo tuvo que empujarla.

 

Ritmo

Después del gol, volvió el ritmo lento del partido y así se fueron los equipos al descanso. Para la segunda cambió un poco el panorama. Los dirigidos por Gustavo Alfaro descifraron el ritmo de juego de Bolivia, aprovecharon los espacios y Ecuador empezó a jugar un mejor nivel.

El segundo gol de la Tricolor cayó por otro error de Bolivia. Michael Estrada empezó una buena jugada en la mitad de la cancha, un defensa no pudo despejar una pelota y el delantero de los ‘Xolos’ de Tijuana convirtió el segundo tanto.

 

Retorno

Ese segundo gol terminó de abrir el partido y vino lo más emocionante. Gustavo Alfaro aprovechó para hacer algunas variantes y mandó al campo de juego a Leonardo Campana, Gonzalo Plata y Damián Díaz. Los tres se juntaron para crear varias oportunidades de gol, aunque no cayó la tercera anotación.

El equipo ecuatoriano mostró algunos puntos altos, como el retorno de Cristhian Noboa, que portó la cinta de capitán y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, juntándose bien con los jugadores de la ofensiva, informó Primicias.

En el cierre del partido, Marcelo Moreno Martins recibió una pelota en el área, pivoteó bien para su compañero Rodrigo Ramallo que convirtió desde fuera del área y selló el marcador en 2 a 1 a favor de Ecuador.

 

EL DATO

El segundo gol de la Tricolor cayó por otro error de Bolivia